Blog

Bodegas en el universo 2.0

Emesa ofrece soluciones informáticas para la gestión integral de empresas vitivinícolas.

Emesa y su división Emesa Software, especializada en prestar soluciones integrales para los negocios, estarán presentes en Imaginext, donde darán a conocer sus novedades en relación al sector vitivinícola riojano. Para los responsables de la empresa de soluciones informativas el del vino es un ámbito muy importante. «Consideramos que las sinergias que aporta la tecnología a este mundo son fundamentales porque ayudan a las bodegas a vender mejor sus vinos y a ser más eficientes», argumenta Alberto Solar, director ejecutivo de Emesa. «Y esos son los objetivos que perseguimos con nuestros productos», apostilla.

Son varias las soluciones de gestión empresarial que Emesa Software ha diseñado para las bodegas. «Tenemos RPE (programas de gestión integrados) y CRM (programas de gestión de fuerzas de ventas) específicos para este sector», apunta Javier Echeverría, director comercial de la marca. Herramientas que, dentro de un sector competitivo como éste, permiten a las empresas ser más eficaces y eficientes.

Entre esas soluciones, destaca Solmicro eXpertis Bodegas. «Se trata de una aplicación muy completa, probablemente a día de hoy la más competa e innovadora, formada por todos los módulos necesarios para llevar el profundo control de gestión empresarial de las bodegas, pasando por fincas, vendimia, recepción de uva, variedades, valoración de entregas, análisis, elaboración y crianza, embotellado y almacenamiento final», enumera Echeverría, que señala la herramienta de 'Bussiness Intelligent' como la mayor novedad que Emesa presenta en Imaginext.

Un Sector Estratégico

Esta herramienta que cita Echeverría tiene un objetivo claro. «Tomar decisiones rápidas, pero no de forma genérica sino apoyadas en un vertical específico del mundo del vino», señala el director comercial, que considera que las bodegas, a pesar de estar relacionadas, en muchos casos, con la tradición, han de vincular su camino indispensablemente con el de las nuevas tecnologías, las comunicaciones y la innovación. «Son ámbitos que tienen que estar inevitablemente ligados tanto a nivel de procesos como a nivel de tecnología», cuenta.

Además, Echeverría hace hincapié en otro aspecto en el que la tecnología sirve de ayuda a las bodegas: la documentación. «Tienen una gran exigencia, tanto a nivel fiscal como legal, independientemente de su tamaño», explica. «Elaborar todos esos trámites manualmente resultaría muy difícil para los responsables del negocio y necesitan del apoyo de las nuevas tecnologías para ser más competitivos», añade. «Qué duda cabe que las bodegas grandes sacan más partido del tipo de herramientas que nosotros ofrecemos, pero también resultan muy útiles para otras de menor tamaño», finaliza.

Además, Echeverría considera que los responsables de los negocios vitivinícolas acogen muy bien este tipo de novedades. «Están acostumbrados a trabajar con herramientas de gestión empresarial», afirma. Y no sólo, según la opinión del director comercial de Emesa, el sector vitivinícola encuentra un gran apoyo en la tecnología, sino que existe una reciprocidad entre ambos ámbitos. «La Rioja está a la cabeza del mercado nacional e internacional del vino y eso ha hecho que el entorno empresarial TIC haya desarrollado herramientas muy eficaces alrededor de ese éxito», subraya.

Emesa Software, de hecho, es una de esas empresas que ha puesto en marcha ese tipo de herramientas, convirtiéndose en especialista en la implantación de ERP y CRM para bodegas. Está presente en más de 150 empresas vitivinícolas en diferentes denominaciones de origen en España, además de en grupos de bodegas en España e Iberoamérica. Unos datos que avalan su presencia en la segunda edición de Imaginext.

Fuente de la noticia: lomejordelvinoderioja.com

¿ESTÁS INTERESADO EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE TU EMPRESA?

PIDE TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

EMESA SOLUCIONES INFORMÁTICAS

  • Saturnino Ulargui, 7
  • Logroño, La Rioja
  • 941227912

SAT PRINTING

  • Av. de Mendavia, 11 Pab. 5
  • Logroño, La Rioja
  • 941202225

SAT IT

  • Plaza de la Vendimia, 6, 7 y 8
  • Logroño, La Rioja
  • 941202225

EMESA SOFTWARE

  • Saturnino Ulargui, 11
  • Logroño, La Rioja
  • 941227912

OFICINA NAVARRA

  • Abejeras, 41
  • Pamplona, Navarra
  • 948237775
Image